Bayaspirina C Caliente | ASPIRINA 500 MG + VITAMINA C 200 MG Analgésico contra el dolor y la inflamación

Bayaspirina C Caliente | ASPIRINA 500 MG + VITAMINA C 200 MG Analgésico contra el dolor y la inflamación

Bayaspirina® C caliente está indicada para el alivio sintomático de dolores de cabeza, estados gripales y resfríos que se acompañan de mal estado general y/o fiebre, y para reducir la fiebre.

 

ASPIRINA 500 MG + VITAMINA C 200 MG
GRANULADO EFERVECENTE

 

 

Combate eficazmente

Granulado efervescente

LEA CON CUIDADO ESTA INFORMACIÓN ANTES DE TOMAR EL MEDICAMENTO

Venta libre
Industria Argentina

Qué contiene Bayaspirina®C Caliente?
Cada sobre contiene: como ingredientes activos, 500 miligramos de ácido acetilsalicílico y 200 miligramos de ácido ascórbico e ingredientes no activos ácido cítrico anhidro, sacarina, esencia de naranja, esencia de limón, sacarosa, citrato de sodio.

¿Para qué se usa Bayaspirina® C Caliente?
BAYASPIRINA® C CALIENTE está indicada para el alivio sintomático de dolores de cabeza, estados gripales y resfríos que se acompañan de mal estado general y/o fiebre, y para reducir la fiebre.

¿Qué personas no pueden recibir Bayaspirina® C Caliente?
No use Bayaspirina® C Caliente granulado si usted:

  • Es alérgico a la aspirina o derivados, a la vitamina C o a cualquiera de los componentes de la fórmula
  • Tiene úlceras gastrointestinales, hemorragias, problemas del riñón, del hígado o del corazón.
  • Si ha tenido episodios previos de asma provocados por aspirina u otros fármacos de acción similar, como por ejemplo otros analgésicos.
  • No utilizar en caso de enfermedad de los riñones y/o antecedentes de cálculos renales.
  • Está actualmente tomando anticoagulantes, medicación para la diabetes, diuréticos, medicación para el corazón o corticoides.
  • Menores de 15 años.

¿Qué cuidados debo tener antes de tomar Bayaspirina® C Caliente?
Debe ser tomada la menor dosis por el periodo de tiempo más corto necesario para aliviar sus síntomas. Tenga especial precaución y consulte con su médico antes de tomar este medicamento si usted:

  • Tiene problemas circulatorios, renales, hepáticos o respiratorios.
  • Tiene asma, diabetes, hipertensión arterial no controlada, gota, hemofilia u otros problemas de coagulación sanguínea.
  • Si usted consume 3 o más vasos de bebidas alcohólicas por día.
  • Está siguiendo una dieta controlada de sodio.

La Vitamina C puede obstaculizar la determinación de glucosa en orina. Menores y adolescentes con síntomas de infecciones virales como GRIPE o VARICELA no deben usar este medicamento ya que podría incrementar el riesgo de desarrollar SINDROME DE REYE (Es un daño cerebral agudo acompañado de trastornos hepáticos y su origen es desconocido. Este síndrome se ha presentado en niños a quienes les habían administrado ácido acetilsalicílico (aspirina) cuando tenían varicela o gripe. Entre los síntomas que produce están los vómitos muy frecuentes, alteraciones en el comportamiento, confusión, somnolencia e incluso coma. Si usted recibe algún otro medicamento, está embarazada o dando el pecho a su bebé, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. Consulte al médico si el dolor persiste más de 5 días, o si la fiebre persiste por más de 3 días, también si se observa empeoramiento de los síntomas o aparición de nuevos síntomas. Las personas mayores de 65 años no deben tomar este medicamento sin consultar con su médico, ya que son más propensas a padecer efectos adversos.

¿Cómo se usa Bayaspirina® C Caliente?
Vía de administración oral. Disolver el contenido del sobre en 150 mi de agua caliente, aproximadamente 1/2 taza, (no utilizar agua hirviendo), una vez disuelto, tomar tan pronto como sea posible. Adultos y mayores de 15 años: 1 sobre de Bayaspirina C Caliente cada 6 horas. No superar los 6 sobres diarios. No tomar por más de 5 días para el dolor o 3 días para la fiebre.

¿Qué cuidados debo tener mientras estoy tomando Bayaspirina® C Caliente?
Suspenda su uso y consulte a su médico inmediatamente si: Aparecen efectos no deseados como problemas gástricos e intestinales (dolor, inflamación, úlcera, hemorragia), náuseas, vómitos, alteraciones sanguíneas (anemia), moretones, sangrado, reacciones de alergia (urticaria, picazón), dificultades respiratorias y vértigo.

¿Qué hacer ante una sobredosis, a si tomé más cantidad de la necesaria?
Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centro de toxicología:

  • Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247
  • Policlínica Dr. A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777
  • Centro de Asistencia Toxicológica La Plata: (0221) 451-5555

¿Tiene usted alguna pregunta?
Llame sin cargo al 0800 888 8020 de lunes a viernes de 9 a 16 h, o al servicio ANMAT responde 0800 333 1234 No utilice este medicamento luego de la fecha de vencimiento.
Conservación: Almacenar a temperatura ambiente inferior a 25ºC.
MANTENERFUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. ANTE CUALQUIERDUDA CONSULTE CON SU MÉDICO Y/0 FARMACÉUTICO.
® Marca registrada de Bayer AG, Alemania.
Fabricado según fórmula original y bajo licencia de Bayer AG, Alemania, en Galle 8 entre 3 y 5,ParqueIndustrial Pilar, por BAYER S.A., Ricardo Gutiérrez 3652 (B1605EH0), Munro, Buenos Aires.
Director Técnico: José Luis Role, Farmacéutico. Especiali dad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud, certificado Nº 9.388
Fecha de última revisión: 25/03/2014 . Versión: CC0S_05. Oisp. N" 753/ 12

Bayer

Nuestros Productos

 

Mujer jóven engripada con dolores en la garganta antes de tomar

ASPIRINA 400 MG + VITAMINA C 240 MG
GRANULADO EFERVECENTE

Bayaspirina C Limón

Bayaspirina® C Limón está indicado para el alivio sintomático de dolores de cabeza, estados gripales y resfríos que se acompañan de mal estado general y/o fiebre, y para reducir la fiebre.

Mujer jóven recostada en su sillón aliviada tomando una infusion de Bayaspirina C Caliente

ASPIRINA 400 MG + VITAMINA C 240 MG
GRANULADO EFERVECENTE

Bayaspirina C Caliente

Bayaspirina® C caliente está indicada para el alivio sintomático de dolores de cabeza, estados gripales y resfríos que se acompañan de mal estado general y/o fiebre, y para reducir la fiebre.